FAQ

¿Qué es Actimel®?

Actimel® es una leche fermentada con probióticos Lactobacillus Casei, fortificada con vitaminas B6, C, D y Zinc.
Viene en 4 sabores, cada uno en una botella individual de 100ml cada una:
1. Frutilla
2. Multifruta
3. Sabor Natural
4. Multifruta 0% azucares agregadas

¿Cómo surgió Actimel®?

Actimel® es el resultado de una innovación de Danone en el mercado mundial de las leches fermentadas, gracias al único y exclusivo probiotico L. casei. Fue la propia empresa quien desarrolló el producto en su Centro Mundial de Investigación, con base en París, Danone Research. En Argentina, se sumó a este desarrollo leche La Serenísima como materia primapara brindar al consumidor un alimento de alto nivel y máxima calidad.

¿Cuándo se lanzó Actimel® en Argentina?

Actimel® se lanzó en Argentina en el año 2001.

¿Desde el punto de vista nutricional, qué valor tiene Actimel® ?

El principal ingrediente de Actimel® es la leche, con todos sus nutrientes y además con zinc,y vitaminas C, D y B6 ,micronutrientes esenciales para el funcionamiento del sistema inmune. Además, cuenta con 10 mil millones de probióticos L Casei, una cepa exclusiva de Danone. En el caso de las versiones regulares se agrega azúcar.
Actimel® representa un complemento ideal para la alimentación diaria saludable, ya que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.(Sólo para información: las proteínas constituyen aproximadamente el 3,3% de su contenido; en su conjunto, se trata de proteínas completas, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Otro 0,7% está constituido por grasas en el caso de Actimel regular. En el caso de Actimel® versión regular, la leche es parcialmente descremada por lo tanto aporta 0,7% de grasa;. en su composición hay otros hidratos de carbono, principalmente glucosa y galactosa. La leche también aporta vitaminas liposolubles (A y D), vitaminas hidrosolubles del grupo B y minerales: además de calcio, contiene fósforo, magnesio y zinc.

¿Qué es el zinc y para qué sirve?

El zinc es un mineral esencial para el organismo ya que, entre otras características, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune.

¿Cuánto zinc necesita el organismo?

La ingesta diaria recomendada de zinc es 7 mg. Una botellita de Actimel® (100 gramos) aporta el 20% del zinc que una persona necesita diariamente.

¿Por qué se agregó zinc a Actimel®?

El zinc es un mineral esencial para el organismo ya que, entre otras características, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune. Por este motivo. resulta un micronutriente adecuado para sumar a los beneficios del L. casei.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente fundamental que tiene un importante papel en el óptimo funcionamiento del sistema inmune (las defensas). Si bien se forma principalmente en la piel, por exposición al sol (radiación ultravioleta), existe una alta proporción de la población en riesgo de no obtener suficiente cantidad. Además, actúa como inmunomodulador es decir mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo.

¿Qué cantidad de vitamina D aporta 1 botellita de Actimel?

Una botellita de Actimel aporta 2,5 µg de vitamina D, equivalente al 50% del valor diario de ingesta recomendado para la población general (esta recomendación puede variar de acuerdo a la edad).

¿Qué es la vitamina B6?

La vitamina B6 es un nutriente fundamental que tiene un importante papel en el óptimo funcionamiento del sistema inmune (las defensas).

¿Qué cantidad de vitamina B6 aporta 1 botellita de Actimel?

Una botellita de Actimel aporta 0,27 mg de vitamina B6, equivalente al 21% del valor diario de ingesta recomendado para la población general (esta recomendación puede variar de acuerdo a la edad).

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina B6 es un nutriente que tiene un importante papel en el óptimo funcionamiento del sistema inmune (las defensas).

¿Qué cantidad de vitamina C aporta 1 botellita de Actimel?

Una botellita de Actimel aporta 22,5 mg de vitamina C, equivalente al 50% del valor diario de ingesta recomendado para la población general (esta recomendación puede variar de acuerdo a la edad).

¿Qué significa que tenga 10 mil millones de L Casei?

El Lactobacillus casei es un fermento o bacteria que, tomado en cantidades suficientes, confieren beneficios para la salud del consumidor. Debido a que la cantidad de este fermento es una de las claves para que el producto brinde el beneficio sobre lel sistema inmune, éste es un parámetro que debe ser medido y asegurado. Decir que una botellita de Actimel® contiene 10 mil millones de L. casei equivale a decir que contiene esa cantidad de bacterias vivas.

¿Qué es un alimento probiótico?

Es un alimento que contiene fermentos vivos en suficiente cantidad, a través de toda la vida útil del producto, y que resisten el proceso digestivo por lo cual llegan vivos al intestino. También tienen efectos beneficiosos para la salud del consumidor a través de su acción en la microbiota intestinal. (Fuente: International Life Sciences Institute – Europe).
Según el artículo 1389 del Código Alimentario Argentino:
Artículo 1389 – (Resolución Conjunta SPReI N° 261/2011 y SAGyP N° 22/2011)
Con la denominación de Probióticos, se entiende los microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del consumidor.

¿Todo Actimel® contiene azúcar ?

La versión Multifruta 0%, es sin azúcar agregada. Es decir, que no contiene sacarosa contiene edulcorantes.

¿Qué es un fermento probiótico?

Es un fermento vivo que, consumido en cantidades adecuadas, es capaz de conferir un beneficio para la salud del consumidor. Este beneficio debe estar científicamente comprobado. (Organización Mundial de la Salud, 2000). Actimel® cuenta con más de 33 estudios que lo avalan.

¿Cuál es el origen de los fermentos probióticos?

Los probióticos son microorganismos y, como tales, provienen de microorganismos de sus mismas características. Algunos de ellos se encuentran en el aparato digestivo de las personas, que en este caso actúa como anfitrión y estos microorganismos forman la denominada microflora intestinal. La mayoría de los fermentos probióticos se obtiene a partir de leches fermentadas tradicionales.

¿Qué es el Lactobacillus casei?

El lactobacillus casei es un microorganismo natural que ha sido aprobado por la autoridad
sanitaria local como probiotico, cumpliendo todos los requisitos señalados en la normativa para tal fin.

¿El L casei es un medicamento?

No. L. casei es un fermento o bacteria, que tomado en cantidades suficientes, es beneficioso para el organismo.

¿El cuerpo humano genera L. casei u otros fermentos?

No. De hecho, el organismo humano no elabora bacterias; simplemente éstas se hospedan en el intestino.. Su incorporación es siempre externa.

¿Es nuevo este fermento?

No. El Lactobacillus casei es conocido desde hace muchos años. Danone, gracias a la más avanzada investigación científica en el campo de los probióticos y a un proceso exclusivo, ha conseguido elaborar Actimel®un producto con una elevada concentración de L. casei defensis (10.000 millones) por ración, que lo hace único.

¿Cómo se seleccionó la cepa L. casei DN-114 001?

La cepa L. casei DN-114 001, fue seleccionada por los investigadores de Danone Research entre una colección de 3000 cepas, por sus cualidades probióticas entre las que cabe destacar la supervivencia de sus microorganismos en botella y tracto digestivo y su capacidad para interactuar con el sistema inmune a nivel intestinal.

¿Qué diferencia existe entre un yogur tradicional y un Actimel®?

Con relación a los fermentos, el yogur es una leche fermentada que contiene los cultivos característicos del mismo, Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus, mientras que Actimel® agrega un probiótico exclusivo de Danone, Lactobacillus casei DN-114 001, lo cual hace que tenga beneficios específicos sobre las defensas naturales del organismo, comprobados en más de 33 estudios científicos realizados.

¿Cuánto Actimel® debo tomar al día?

Tomar de una a dos botellitas por día como parte de una alimentación equilibrada, es una manera de alcanzar y mantener el efecto saludable de Actimel®, tal y como comprueban distintos estudios científicos.

¿Con qué frecuencia debo tomar Actimel®?

Se recomienda tomar Actimel® todos los días para obtener el beneficio esperado, es decir ayudar a reforzar las defensas naturales del organismo.

¿Por qué se recomienda tomarlo todos los días?

Porque es una forma de proveer una cantidad suficiente de probióticos saludables para ayudar a mantener las defensas naturales reforzadas, ya que éstos van poblando el intestino en forma paulatina e interactúan durante 3 ó 4 días. Después de ese tiempo, desaparecen de la flora intestinal, perdiendo su efectividad. Asimismo, es una manera de contribuir a una ingesta diaria adecuada de zinc, micronutriente necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Por ello es necesario tomarlo diariamente.

¿Por qué recomendamos consumir Actimel® durante al menos 14 días?

Actimel® es un alimento funcional y, como tal, produce cambios progresivos, no inmediatos. Según se ha observado en distintos estudios científicos, para lograr y mantener los efectos beneficiosos de Actimel®, es necesario consumirlo diariamente como mínimo durante 14 días. Luego de este período, es necesario continuar consumiéndolo diariamente para seguir obteniendo su beneficio.

¿Durante cuánto tiempo se puede continuar consumiendo diariamente Actimel®?

Actimel® es un alimento que está rotulado como una leche fermentada fortificada con Zinc y Vitamina C, D y B6 según el Código Alimentario Argentino. Su consumo es libre, es decir, no está restringido en el tiempo. Actimel no fue diseñado para niños menores de 3 años. Como todo alimento, puede ser consumido diariamente en el marco de una alimentación equilibrada, en la que se recomienda incluir de 2 a 3 porciones de lácteos por día para conseguir los requerimientos de calcio.

He tomado Actimel® durante varios días y no noto la diferencia ¿por qué?

Diariamente, el organismo está expuesto a agresiones como el estrés, el exceso de exigencia física, la falta de sueño, la mala alimentación, el cambio brusco de temperaturas y/o muchos otros factores externos relacionados con el estilo de vida que pueden sobrecargar y debilitar el sistema de defensa. Teniendo en cuenta que todos estos factores tienen en cada persona un impacto diferente, el beneficio de Actimel® puede en ocasiones no manifestarse de manera evidente, pero ello no significa que no se produzca. De hecho, los estudios clínicos realizados con Actimel® miden parámetros de laboratorio que son los que verifican que su efecto se produce. Así que una manera de ayudar alsistema de defensas es sumar Actimel® cada mañana y mantener una alimentación equilibrada, sin olvidar integrar el ejercicio físico y el descanso adecuado.

¿Cuándo es el mejor momento para tomarlo?

El efecto de Actimel® es el mismo independientemente del momento en que se lo tome. Para establecer una rutina en su consumo se aconseja tomar Actimel® por la mañana.

¿Tiene algún inconveniente el consumo prolongado de Actimel®?

No. No existe ningún inconveniente en el consumo prolongado de Actimel®.

¿Puedo tomar más de 3 Actimel® al día?

No es aconsejable debido a que con el consumo de 2 botella se alcanzar el límite máximo establecido para las vitaminas C y D. Consumos por encima de ese límite podrían significar efectos adversos para la salud, sobre todo en vitamina D, que es liposoluble

¿Quién puede consumir Actimel®?

Actimel® está indicado dentro de una alimentación variada y equilibrada, para todas las personas que deseen obtener su beneficio: niños y niñas de más de 3 años de edad , adultos, personas gestantes y de la tercera edad. Siendo un alimento fermentado, Actimel® puede ser adecuado para las personas con mala absorción de la lactosa. En el caso de niños y niñas la incorporación de Actimel debe ser supervisada por el pediatra. Las personas diabéticas deben tener en cuenta la cantidad de azúcar que contiene cada presentación (figura en el rótulo).

¿Actimel® está recomendado para diabéticos?

Actimel® 0% sabor multifruta sin azúcar agregada está endulzado con edulcorantes, de manera que su contenido es apto para personas diabéticas. Ante estos casos, siempre se recomienda el monitoreo por parte de los profesionales de la salud.

¿Actimel® es apto para celíacos?

Actimel® puede ser consumido por celíacos ya que es un producto libre de gluten. En el rótulo está indicado a través de los símbolos correspondientes.

¿Pueden tomar Actimel ® las personas gestantes?

Sí. Además, Actimel® como lácteo fortificado en zinc, vitamina D, C, B6, constituye un aporte de micronutrientes sumamente interesante para esta situación en la que el requerimiento está aumentado.

¿Es Actimel® un producto kosher?

No. La leche utilizada en la elaboración no es kosher.

¿Se puede tomar Actimel® mientras se cursa una diarrea?

Estudios con L. casei DN-114 001 realizados en niños han demostrado que reducen la incidencia y severidad de los episodios gastrointestinales. Por otra parte, los estudios sobre zinc han mostrado mayores pérdidas intestinales del mineral en episodios de diarrea, lo que puede llevar a una deficiencia de zinc y a empeorar el cuadro. Por lo tanto, es recomendable el consumo de Actimel® durante un episodio gastrointestinal porque ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, a mejorar la digestibilidad y acortar el período de diarrea.

¿Se puede tomar Actimel® mientras se toman antibióticos?

El tratamiento con antibióticos desestabiliza la flora intestinal por lo tanto es recomendable el consumo de Actimel® porque ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

¿Cuánto calcio contiene una botellita de Actimel®?

Una botellita de Actimel® contiene 121 mg de calcio, los cuales cubren un 12% de las necesidades de calcio de un adulto según valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 Kj.

¿Por qué es tan pequeña la botellita de Actimel®?

La finalidad de Actimel® es proporcionar la cantidad suficiente de L Casei (10.000 millones por cada botellita) para aportar un beneficio saludable, concretamente ayudar a las defensas naturales. Y tecnológicamente esto se consigue con la medida justa que ofrece la botellita.

¿Qué pasa si dejo el producto fuera de la heladera?

Los productos lácteos frescos deben ser conservados en frío, a una temperatura entre 4 y 10 °C. Si el producto permanece fuera de la heladera, puede comenzar a sufrir algunos cambios físico-químicos y organolépticos, es decir, se puede volver más ácido y aparecer suero.

¿Puedo calentar o congelar Actimel®?

No es conveniente calentar ni congelar este alimento, porque los fermentos que contiene son termolábiles, es decir, sensibles al calor, y también al frío por debajo de los 4 °C. Y precisamente los beneficios de este alimento son los derivados de la cantidad y la viabilidad de los fermentos que contiene.

¿Puedo consumir Actimel® si está vencido?

Actimel® contiene fermentos activos y, por lo tanto, si el producto sobrepasa la fecha de vencimiento, este alimento puede comenzar a sufrir algunos cambios físico-químicos y organolépticos, es decir se vuelve más ácido. Por lo tanto, no se recomienda consumir ningún producto luego de su fecha de vencimiento.

¿Puedo hacer Actimel® en casa?

Para la obtención industrial de Actimel® se parte de condiciones de siembra y de fermentación optimizadas que son muy difíciles de alcanzar en forma doméstica, ya que los cultivos L casei fermentan en las mismas condiciones que los cultivos de yogur.

¿En qué países se comercializa Actimel®? ¿Dónde puedo encontrar información de Actimel® en otros países?

En la página web www.actimel.com podrá visualizar todos los países donde se comercializa Actimel® y además acceder a las páginas web de cada uno.

¿Por qué en el rótulo indica que se debe mantener en frío (4-10° C)?

El Código Alimentario Argentino indica que todos los productos lácteos deben mantenerse por debajo de los 10°C y esa indicación debe constar en el rótulo. Se recomienda refrigerar entre los 4-10° C para mantener sus características de sabor, textura y aromas intactas.

¿Qué significa el número RNPA que se encuentra en el rótulo?

Significa Registro Nacional de Producto Alimenticio y cada producto tiene un número. La existencia de este número indica que el producto alimenticio ha sido habilitado por la Autoridad Sanitaria Competente (Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires) para su libre circulación y expendio en todo el país.

¿Los productos Actimel están autorizados por el INAL y la ANMAT?

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) realiza acciones de registro, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico; productos médicos; alimentos acondicionados, suplementos dietarios, aditivos, edulcorantes e ingredientes; productos de uso doméstico, desinfectantes y desinsectizantes.
El INAL es el Instituto Nacional de Alimentos. La ANMAT, a través de este instituto, ejerce su actividad regulatoria en alimentos, envases y materiales en contacto con alimentos y productos domisanitarios.
En la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra nuestra planta elaboradora, la autorización de venta de los productos alimenticios la otorga el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA). Todos los organismos provinciales que registran los productos dependen de la autoridad nacional que es el ANMAT.
Todos nuestros productos están autorizados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué son las defensas naturales?

El organismo tiene distintos mecanismos para defenderse de las agresiones externas. Entre estos se encuentra la piel, la primera barrera externa, y el sistema inmunitario, el cual se encarga de destruir el agente invasor en caso que éste haya logrado saltar el resto de barreras previas.

¿Cómo se debilitan las defensas?

Diferentes factores pueden afectar la capacidad de respuesta del sistema de defensa, como el estrés, la mala alimentación, el cansancio físico, dormir pocas horas, los cambios bruscos de clima, que favorecen el ataque de virus y bacterias, entre otros. En estas situaciones es particularmente importante mantener reforzadas las defensas del cuerpo.

¿Qué pasa con las defensas si dejo de tomar Actimel®?

El estado de las defensas no depende exclusivamente del consumo de Actimel®. Actimel® es un alimento pensado para personas sanas, en el contexto de una alimentación equilibrada, que ayuda a reforzar el estado de las defensas naturales del organismo.

¿En qué se basa la comunicación de Actimel®?

La comunicación y comercialización de este producto siempre se ha basado y se basa en estudios científicos que han sido realizados con la metodología que da el máximo nivel de evidencia científica, y en ellos han intervenido investigadores de prestigio nacionales e internacionales. Desde su lanzamiento internacional en 1995, numerosos estudios han demostrado que el consumo de Actimel® mejora los distintos parámetros de las defensas naturales del organismo.

¿Con cuántos estudios se basa Actimel®?

Desde el lanzamiento al mercado mundial de Actimel®, en 1995, numerosos estudios científicos publicados en revistas científicas internacionales con referato han demostrado clínicamente que el consumo de Actimel® ayuda a mejorar los distintos parámetros de las defensas naturales del organismo en distintas etapas de la vida, así como numerosos trabajos de investigación básica explican los diferentes mecanismos de acción del L casei con el sistema inmune.

¿Dónde puedo consultar los estudios científicos?

Los estudios médicos que conforman el dossier científico de Actimel® están listados en la pestaña de bibliografía de la página Web de Actimel®: www.actimel.com.ar.

¿Por qué la bibliografía está en inglés?

Por norma general, la bibliografía se cita en el idioma en la que se ha publicado el documento.

Quienes refieren padecer una patología/enfermedad ¿Pueden consumir Actimel®?

Actimel® es un alimento que además de los fermentos propios del yogur, posee un fermento exclusivo de Danone, el L. casei, que ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo y zinc, un micronutriente necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Al tratarse de un alimento, no presenta contraindicaciones excepto patologías específicas que requieran restricción de determinados alimentos o que presenten intolerancias a alguno de sus componentes. Para cada caso particular, recomendamos que consulte a su médico/ nutricionista, para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Existe algún estudio sobre el efecto de Actimel® en los procesos alérgicos?

No existe ningún estudio específico de Actimel® sobre los síntomas de alergia debidos a ácaros, aunque sí podemos afirmarle que existen estudios científicos de la acción de las bacterias ácido lácticas en este campo, en los que se constata una reducción de los síntomas.

¿Puedo tomar Actimel® en caso de tener anemia?

No hay ningún inconveniente en tomar Actimel® en esta situación. No obstante, le aconsejamos se ponga en contacto con su médico para conocer la causa de la misma ya que en muchas ocasiones es necesario incluir alimentos fuente de hierro o fortificados.

¿Puedo tomar Actimel® en caso de tener hipertensión?

Actimel® contiene entre 48 mg y 55 mg de sodio por botellita. Por lo cual es un alimento bajo en sodio que puede ser consumido por aquellas personas que tengan que llevar una dieta hiposódica. Ante cualquier duda consulte a su médico.

¿Se ha comprobado algún beneficio con la ingesta de Actimel® en caso de bulimia?

No existe ningún estudio científico específico con Actimel® sobre la bulimia.

¿Existe algún beneficio de Actimel® para la flora vaginal o en la candidiasis?

El consumo de leches fermentadas, puede influir positivamente en el equilibrio tanto de la flora vaginal como en la flora intestinal. Concretamente en los casos leves de candidiasis se ha observado una mejora con el consumo o la aplicación tópica de algunas leches fermentadas, pero no existe ningún estudio específico de Actimel® sobre esta infección. Le aconsejamos consulte a su médico, pues en la mayoría de casos es necesario recurrir al uso de medicamentos (antimicóticos).

¿Tiene algún efecto Actimel® en caso de tránsito lento?

Actimel® por ser un alimento que equilibra la flora intestinal puede ejercer un efecto regulador sobre el tiempo de tránsito intestinal. No obstante el mejor producto del portfolio para estos casos es Activia. (Sólo para información: Hablamos siempre de tránsito lento, puesto que no podemos hablar de patologías, como sería el caso del estreñimiento o constipación).

¿Tiene algún efecto Actimel® en caso de digestión lenta?

Actimel® actúa a nivel del intestino no a nivel del tracto digestivo alto, por lo que podemos afirmar que Actimel® no actúa en casos de digestión lenta.

¿Puede provocar flatulencias la ingesta de Actimel®?

No existen en la composición de Actimel® ingredientes de los que pudiera esperarse la generación de flatulencia en condiciones normales. En caso de padecer intolerancia a la lactosa, si bien es menos probable la aparición de molestias debido a la baja concentración en el producto, no deben descartarse. Sólo para información: cabe distinguir dos conceptos que muchas veces se confunden: flatulencia y meteorismo. Se llama flatulencia a la presencia de gases en el tracto digestivo y meteorismo a la distensión del abdomen, debida principalmente a gases formados por fermentaciones intestinales.

¿Existe algún estudio de Actimel® sobre la colitis ulcerosa?

Concretamente, no existe ningún estudio específico de Actimel® sobre la colitis ulcerosa, pero sí en el caso de la Enfermedad de Crohn, otra enfermedad del mismo grupo (enfermedades inflamatorias intestinales), en la que se observa una disminución de la inflamación intestinal. De todos modos, le aconsejamos consulte con su médico.. Sólo para información: las dos enfermedades inflamatorias del intestino más frecuentes son la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. En ambos casos se desconocen las causas que las generan, aunque sí se sabe que intervienen la predisposición genética y factores inmunitarios. Ambas enfermedades comparten algunas manifestaciones clínicas. Por ejemplo: alteraciones en el tránsito intestinal, dolor abdominal, náuseas, flatulencias y diarrea, anemias provocadas por la hemorragia, fiebre, pérdida de peso, desnutrición entre otras.

¿Existe algún efecto del consumo de Actimel® sobre la psoriasis?

No existe ningún estudio específico de Actimel® sobre esta enfermedad.
Sólo para información: la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas e inflamadas, con una gran variabilidad clínica y evolutiva. La causa es desconocida, aunque se cree que es multifactorial, aunque aparece en individuos con predisposición genética y está desencadenada por factores ambientales.

¿Puedo tomar Actimel® en caso de padecer intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se caracteriza por la deficiencia de una enzima intestinal, conocida como lactasa, responsable de desdoblar la lactosa (azúcar presente naturalmente en la leche) en glucosa y galactosa. La deficiencia de esta enzima puede ser total o parcial. En caso de que la carencia sea total, si se toma leche ésta debe ser deslactosada. Actimel® es un producto deslactosado, es decir que durante su proceso de elaboración la lactosa de los ingredientes lácteos fue removida y resulta en un producto que puede ser consumido por intolerantes a la lactosa.

¿Puedo tomar Actimel® si tengo alergia a la proteína de la leche de vaca?

No. El ingrediente principal de Actimel® es leche de vaca, por lo tanto también contiene proteína de vaca.

¿Puedo tomar Actimel® en caso de inmunodepresión/ inmunosupresión?

No existen pruebas de reacciones adversas asociadas con Actimel® en ninguno de los grupos de personas sanas estudiadas. No obstante, recomendamos que las personas inmunodeprimidas sigan las recomendaciones estrictas de su médico. Sólo para información: existen distintas situaciones en las que el sistema inmunológico se ve suprimido. Algunas de estas situaciones son: infección por VIH o SIDA, personas trasplantadas, algún tipo de cáncer entre otras.

¿A qué se debe el precio de Actimel®?

El precio de Actimel refleja el trabajo de investigación y desarrollo que hay detrás.
En Danone tenemos como propósito brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posible y es en este sentido que dentro de nuestro portfolio acercamos opciones para facilitar la accesibilidad para cada tipo de consumidor.
Escuchamos constantemente sus necesidades y por eso desarrollamos productos de máxima calidad y superioridad con diferentes propuestas de valor para adaptarnos a su bolsillo. Dentro de nuestro portafolio tenemos una opción como Actimel pero también La Serenísima Clásico que rápidamente alcanzó el liderazgo con la mejor ecuación entre calidad y precio.

No encuentro Actimel en el comercio donde habitualmente lo compro

Actimel se produce, distribuye y comercializa en diferentes puntos de venta de todo el país. Para reportar falta de stock por favor contactarse a nuestro call center: 0800-999-2284

¿De qué forma garantizan el cumplimiento de la promesa del producto?

En Argentina, trabajamos en conjunto con entidades y asociaciones relacionadas con la nutrición que avalan y acompañan a nuestros productos. Parte de nuestra área de Investigación y Desarrollo, es traducir las necesidades actuales del consumidor en cualidades concretas que satisfagan esa demanda.

¿Ve una tendencia por parte de las empresas alimenticias de intentar ponerse en el rol de los médicos?

En Danone tenemos el propósito de brindar salud a través de alimentos, bebidas y productos nutricionales a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta.
Trabajamos junto a médicos y nutricionistas día a día, para conocer su opinión y para desarrollar nuevos productos que permitan cumplir con nuestra misión. El rol del médico y la nutricionista es fundamental en cuanto a la prevención en salud.

¿Danone Argentina recicla los envases de los productos?

Estamos trabajando junto a diferentes cooperativas de recuperadores urbanos en pos del reciclaje de nuestros productos. Asumimos el compromiso a 2025 de contar con todos nuestros envases 100% reciclables.

¿Qué hacen por la Comunidad?

El accionar social de Danone Argentina se canaliza a través de la Fundación Danone, que trabaja en la educación de hábitos saludables, acceso al agua y la alimentación y desarrollo comunitario con sus voluntarios internos. Para más información puede contactarse vía mail a fundación.danone@danone.com

¿Cómo puedo reciclar el envase de Danone?

En Danone estamos comprometidos con el cuidado del planeta y por eso promovemos e impulsamos el reciclado de los envases. La mejor forma de contribuir al reciclaje es informarte sobre la gestión de los reciclables en tu barrio o municipio, lavar el envase, quitarle de forma completa la tapa de aluminio si la tuviera y disponerlo de acuerdo a la gestión de reciclables propia del lugar.

¿Qué hacen por el cuidado del medio ambiente?

Tanto a nivel nacional como internacional Danone tiene 5 objetivos estratégicos en relación con el medio ambiente: clima, packaging, agua, agricultura y biodiversidad. Con mucho orgullo en los últimos 5 años Danone Argentina ha reducido su huella de carbono un 29,4%, siendo este dato auditado internacionalmente por terceras partes reconocidas.
Estamos trabajando fuertemente en un proyecto para cumplir con nuestra meta a 2025 de tener el 100% de nuestros envases reciclables.

¿Qué hacen por el cuidado del agua?

Uno de los objetivos fundamentales de Danone es proteger los recursos hídricos, sobre todo cuando son escasos y utilizarlos en armonía con los ecosistemas y las comunidades locales. La estrategia del grupo pone su foco en cuatro áreas: proteger el recurso, reducir el consumo de agua, contribuir a restaurar el ciclo del agua y favorecer el acceso al agua.

¿Danone recicla sus residuos?

Danone trabaja en la reducción, reutilización y reciclado de los residuos que genera en sus procesos, asegurándose no solo de generar la menor cantidad de residuos posibles, sino que además los mismos tengan una segunda utilidad, reduciendo de esta forma su disposición en rellenos sanitarios.

¿Utilizan energías alternativas?

Guiado por la visión de combatir el cambio climático reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, Logística La Serenísima ha apostado a las energías alternativas instalando en sus Centros de Distribución de Jujuy y Bahía Blanca colectores termosolares para provisión de agua caliente en vestuarios, paneles fotovoltaicos y molinos de viento para provisión de energía eléctrica.

¿Cómo manejan el impacto ambiental en los tambos?

Danone Argentina promueve la reducción de los impactos debidos a la gestión de los efluentes provenientes de las actividades de producción primaria lechera de manera ambiental, social y económicamente sostenible, colaborando como Aliado Estratégico en el programa “Manejo de Efluentes en Tambos» de AACREA.

¿Danone Argentina S.A. realiza donaciones a instituciones carenciadas?

Sí. Danone Argentina realiza donaciones de manera permanente, canalizadas exclusivamente a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos. Para que las peticiones sean aceptadas, las entidades solicitantes deberán poseer número de personería jurídica o ser una entidad inscripta legalmente como centro educativo, comedor o fundación. No se realizan donaciones a personas particulares y a agrupaciones que no se encuentren dentro del marco legal. Lo invitamos a contactar directamente a la Fundación Banco de Alimentos Buenos Aires al teléfono (+5411) 4509-6442 / 4721-9588 . http://www.bancodealimentos.org.ar ó a la Red Argentina de Bancos de Alimentos al teléfono +5491154740423, http://redbancosdealimentos.org. Vale aclarar que estas dos instituciones son organizaciones independientes a Fundación Danone y poseen sus respectivos procedimientos y requisitos para otorgar donaciones.

¿Danone Argentina S.A. realiza donaciones por enfermedad?

Sí, pero siempre siguiendo un análisis particular de cada caso. En caso de que una persona de escasos recursos haya recibido una recomendación de su médico para tomar o recibir alguno de los productos de Danone Argentina S.A., se le solicitará a quien lo gestione haga llegar a la Fundación Danone, una historia clínica o resumen con membrete oficial del establecimiento donde la persona está siendo atendida y una nota del médico interviniente justificando la necesidad de los productos. Toda la documentación deberá llevar la firma, sello y matrícula del médico y será analizada por la Fundación Danone. La entrega de productos quedará sujeta a la aprobación de dicha petición, teniendo en cuenta la política de donaciones de la compañía. Contactos Fundación Danone:
– fundacion.danone@danone.com